Messi Apatrida

Ramon Besa sobre Messi y la Seleccion Argentina:

A ojos barcelonistas, Messi juega en el Camp Nou y vive en Rosario, o al menos actúa como un ciudadano argentino. Únicamente tiene sentido en la cancha. Así que se trata de interpretar su juego para que sea feliz. Nadie le ha entendido mejor que Guardiola. El técnico le mima como un niño, justo lo contrario de cuanto ocurre en Argentina, país en que le toman por un adulto y le juzgan como un apátrida. El juego del Barça consiste en hacer llegar el balón a Messi en las mejores condiciones. Argentina, en cambio, no sabe cómo darle el balón porque piensan que su bota está cosida a la bola.

Barcelona es mejor equipo de fútbol que la selección Argentina. Son la base de la selección española, la campeona del mundo. Para tratar de parecerse al Barsa Argentina se ha metido en un laberinto táctico que nadie comprende. Funciona mejor un 4-2-3-1 que un 4-3-3. En esos cinco del medio campo hay mucho para escoger. Pero la mente y la terquedad del técnico no dejan ver lo que parece evidente desde afuera.

Pero hay que decidirse. Si cuando Messi juega con Barcelona es el mejor jugador de fútbol del mundo, de qué manera es injusto pedirle que cuando juegue con Argentina también lo sea?

0 Responses to “Messi Apatrida”


Comments are currently closed.